Gianluigi Donnarumma no seguirá en el PSG después de la presente temporada. El futbolista tiene contrato hasta 2026 pero no habrá renovación, tanto por su parte como por la parte del club parisino.
El portero no ha cumplido con las expectativas y tampoco se ha sentido cómodo en la escuadra gala, por lo que sus caminos se separarán con el fin del actual curso.
El italiano llegó para ser titular indiscutible pero pronto tuvo problemas y es que Keylor complicó y mucho su aterrizaje en París. Desde la marcha del costarricense no ha tenido rival en la portería, pero errores clave y un rendimiento por debajo de su nivel, le han puesto la soga al cuello.
GRAN CARTEL Y OFERTAS SOBRE LA MESA
Donnarumma cuenta pese a todo con un gran cartel y para el PSG está totalmente amortizado, por lo que no pondrá problemas para proceder con su salida. Su actual valor de mercado es de 40M€ y aunque ha tenido ofertas de Arabia Saudí, a sus 25 años el meta italiano no tiene idea de dejar el fútbol europeo.
La Premier es siempre una opción, pero el arquero internacional absoluto preferiría continuar con su carrera o bien en España, o de lo contrario volvería a Italia, siendo la Juventus una opción preferente.
El Atlético lo sondeó por si salía Oblak y estaría en la pole si el esloveno decide cambiar de aires en verano. Tampoco se descartaría al Barcelona, que lo puede considerar una opción atractiva de mercado.