El 20 de Agosto de 2023 cambió la carrera de Paul Pogba para siempre: tras un partido entre la Juventus y el Udinense en la Serie A, el centrocampista francés, que no jugó ningún minuto, fue llamado al test anti-doping. El resultado fue positivo por testosterona, lo que llevó al TAS a sancionarle 4 años sin jugar al fútbol.
Para muchos la carrera de Pogba había terminado ahí, pero tras lucharlo en el juzgado, consiguió demostrar que la ingesta de la sustancia por la que dio positivo en testosterona no fue intencionada. El resultado fue la reducción de la sanción a 18 meses, lo que hace posible la vuelta de Paul en el mes de Marzo
Un centrocampista de época
Pogba despuntó con la Juve con tan solo 19 años, demostrando tener un talento y movimiento poco comunes para un jugador de su tamaño. Un año después, en 2013, ganó el Golden Boy, y alcanzando su mejor momento en 2015, donde llegó a la final de la Champions League consolidado como uno de los mejores mediocentros del mundo.
En los años siguientes, Pogba asentó las bases del centrocampista moderno: un todoterreno box-to-box grande pero con técnica, con un físico superior. A día de hoy, con 31 años, busca retomar el vuelo en su carrera con el objetivo de estar entre los 24 que se lleve Deschamps al mundial 2026.
Proximo destino
Pogba tiene contrato vigente con la Juve hasta 2026, pero la idea es que quede libre en Enero para que pueda buscar un nuevo equipo para jugar el final de temporada. Por ahora, desde la Premier han mostrado interés el West Ham y el Newcastle, y desde USA, el Inter de Miami de Messi.