Memphis Depay está actualmente lesionado y ya van unas cuantas este curso. El delantero neerlandés no levanta cabeza en el apartado físico desde que aterrizó en el Atlético de Madrid procedente del Barcelona, allá por el mercado invernal de 2023.
Pese a manejar unos increíbles números de cara a puerta, su falta de regularidad debido a las lesiones, están generando muchas dudas con respecto a su futuro. El goleador colchonero tiene la total confianza de Simeone, que siempre que está disponible tira de él y el de Países Bajos responde. Pero la directiva y la secretaría técnica optarían por darle salida este mismo verano.
Acaba contrato en 2025 y el plan a seguir es renovarlo o venderlo. El Cholo lo quiere, aunque sea como alternativa para el ataque. Le da soluciones y si además se va Correa, como todo apunta, sería el neerlandés el que ocuparía el rol de revulsivo e incluso de titular junto a Griezmann, ya que Morata también puede salir( rumbo a la Juventus).
Andrea Berta y Simeone están en plenas negociaciones para cerrar el plan a seguir, y es que de continuar, habría que ofrecerle la renovación antes de finalizar el presente curso. Será la primera semana de mayo cuando Memphis reciba el alta de su actual lesión, por lo que el final de curso marcará su continuidad.