El FC Barcelona tiene claro el nombre del portero que firmarán si es posible para pelear el puesto con Marc André Ter Stegen. La lesión del alemán para toda la temporada obligó a firmar a Szczesny, pero el polaco solamente aguantará hasta final de curso.
Teniendo en cuenta que Iñaki Peña se siente traicionado y buscará una salida, urge contratar un meta de primer nivel que pueda incluso relegar al banquillo al germano una vez éste se recupere.
Deco tiene bastante claro que la mejor opción del mercado está en su país, Portugal, y que además se lo ha puesto en bandeja Jorge Mendes: Diogo Costa.
SE NECESITA VENDER ACTIVOS
El problema es que pese a que el Oporto es un club vendedor y el futbolista ha dado luz verde a la secretaría técnica azulgrana para negociar por él, el Barcelona necesita una venta importante para al menos poder hacer frente a dicha operación.
Costa, de 25 años, con contrato hasta 2027, y portero titular del equipo luso y de la Selección de Portugal, no llegaría al club catalán por menos de 40M€ y eso sería gracias a Mendes, su representante. Vender es ahora una prioridad, y la demarcación que cuenta con más efectivos y de gran valor es la de central.