El Oporto cierra la puerta a una posible salida de Diogo Costa, el arquero portugués cuenta con el interés de varios clubes de la Premier, después de convertirse en el héroe de Portugal atajando tres penaltis en el partido frente a Eslovenia.
Costa puede convertirse en uno de los protagonistas del mercado de fichajes, después de su gran actuación el pasado lunes. Sus destacadas apariciones desde 2019 cuando debutó con el primer equipo del club portugués tras pasar por la cantera y su indiscutible titularidad en la selección lusa han hecho que diversos clubes de Inglaterra se fijen en él. El guardameta se encuentra en la órbita de Arsenal, Chelsea y Manchester City.
Ante la tentación de varios equipos, el presidente del Oporto, André Villas-Boas ha hablado en el diario portugués A bola: “No tenemos ningún interés en deshacernos de él, queremos que siga con los colores del Oporto”.
Los rumores sobre una posible venta llegan tras la necesidad del club luso por cumplir con el fairplay financiero. Con su salida, Costa dejaría en las arcas del club un importe de 75 millones de euros correspondiente a su cláusula de rescisión, ya que tiene contrato hasta 2027.