El mercado de fichajes de verano está en pleno desarrollo y el Atlético de Madrid no se queda atrás en la búsqueda de refuerzos. En este caso, Diego Simeone y su cuerpo técnico tienen los ojos puestos en Agustín Giay, lateral derecho que actualmente milita en las filas del San Lorenzo de Almagro.
Según comunica «TyC Sports”, el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, conversó con el entorno del futbolista para conocer su situación y hacerle saber su interés. El futbolista de 20 años, en diciembre del año pasado, extendió su contrato hasta 2026 y tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares.
Entre el representante de Agustín y el Cholo existe una buena relación ya que ambos estuvieron en la Selección de Argentina durante las Copas América de 1991 y 1993, dirigido por aquel entonces por el colombiano Alfio Basile.
Agustín podría encajar perfectamente en el equipo rojiblanco, añadiendo frescura y dinamismo a la banda derecha de la defensa. Su habilidad para colaborar en la línea de ataque con asistencias le convierte en un lateral moderno y polivalente, algo que Simeone valora mucho.
En los últimos mercados, el lateral estuvo en el punto de mira del River, pero no quisieron vender al jugador, algo que podría beneficiar al Atlético de Madrid ya que el club argentino comunicó que solo traspasarían a Agustín al exterior.