El equipo verdiblanco sueña con la incorporación del joven central español de cara a la próxima campaña. Tras la salida de Chadi Riad al Crystal Palace y el retiro de Sokratis, el Betis necesita reforzarse en la parcela defensiva y Diego LLorente es el gran favorito de Pellegrini.
Llorente pertenece al Leeds United hasta el 30 de junio de 2026. El equipo andaluz quiere repetir la operación realizada con Marc Roca (una temporada cedido en Heliópolis y en base al rendimiento tramitar su fichaje) por el que están negociando su traspaso. El central ha estado cedido en la Roma durante esta campaña. Los italianos, cuentan con una opción de compra por el futbolista de unos cinco millones de euros, con diversos condicionantes, pero debido a su situación financiera se están planteando su compra.
El plan del Betis con los centrales pasa por firmar un zaguero diestro, que ocuparía la plaza que dejó libre Sokratis, uno zurdo, por Riad, y tal vez un tercer central que pueda desenvolverse en ambos perfiles. Diego Llorente podría encajar en los planes del técnico chileno, que ve en el zaguero un jugador con conocimiento en La Liga para acompañar a Bartra y Pezzella.