Diego Costa terminará su vinculación con el Atlético de Madrid el próximo 30 de junio de 2021 y aunque había rumores sobre su renovación, esta no se llevará finalmente a cabo.
Esta situación obliga al club rojiblanco a buscar un recambio para el de Lagarto, ya sea en enero, si llegan ofertas por el atacante, o bien de cara al próximo mercado estival. El futbolista tiene sobre la mesa una oferta en firme desde Turquía, concretamente del Fenerbahçe, aunque debería rebajar su salario a la mitad, 5M€.
Costa ya ha sido informado por el Atlético, que lo mejor sería encontrar un nuevo destino a partir de enero, pero su salida solamente se producirá si la oferta convence, de lo contrario se quedará hasta junio para agotar su contrato y salir a coste cero. Simeone ya sabe de la intención de la dirección deportiva, por lo que ha solicitado un refuerzo de primer nivel para la delantera, aunque si no llegase nadie se apañaría con Suárez y Llorente.
El Fenerbahçe confía en sumar al internacional español aunque también lo está intentando con Özil, que se llevaría gran parte del dinero disponible para fichas.