El central brasileño, exjugador del Sevilla, deja el Aston Villa para unirse al Fenerbahçe y continuar su carrera en la Superliga turca. Desde su llegada a la Premier League en 2022, el defensor no logró consolidarse como titular, lo que precipitó su salida.
El acuerdo entre el Aston Villa y el equipo dirigido por José Mourinho se cerró por 11 millones de euros. Fuentes inglesas informan que el jugador de 31 años ya estaría viajando a Turquía para concretar los últimos detalles de su fichaje. El Galatasaray, eterno rival del Fenerbahçe, también mostró interés en el brasileño, pero abandonó la puja, facilitando el traspaso
Un paso discreto por el Aston Villa
En la presente temporada, el central apenas cuenta con oportunidades bajo el mando de Unai Emery. Ha disputado únicamente 10 partidos, en parte debido a una lesión en su pie izquierdo que lo mantuvo fuera de los terrenos de juego durante varias semanas.
Actualmente, ocupa el cuarto lugar en la lista de centrales del equipo, y ni siquiera la lesión de Pau Torres, que estará de baja hasta marzo, ha sido suficiente para que Emery le dé un rol más destacado, el técnico español optó por reforzarse en el mercado invernal.