Aunque será solo por cuatro partidos, los que restan para finalizar la clasificación al Mundial, Diego Alonso acoge momentáneamente el cargo de seleccionador de Uruguay para tratar de revertir la actual situación.
Sustituye a Tabárez en el cargo, y lo hará junto al Profe Ortega, preparador físico del Atlético de Madrid, que al igual que los jugadores rojiblancos convocados por la selección charrúa, viajará con la selección para los siguientes duelos a modo interino.
Recordemos que Diego Aguirre es la opción elegida para el futuro próximo para llevar los mandos de la selección celeste, pero al no poder desvincularse de Internacional de Porto Alegre todavía, su llegada al banquillo tendrá que esperar. Por este motivo se ha optado por Diego Alonso y en la preparación física por el Profe Óscar Ortega.
Uruguay tiene por delante cuatro partidos clave para asegurar su presencia en el Mundial. Primero, el 27 de enero ante Paraguay, para después jugará el 1 de febrero ante Venezuela. Los dos últimos duelos serán ante Perú y Chile.