Aimar Oroz es una de las grandes sorpresas de este curso en Osasuna. El futbolista que actúa como centrocampista ofensivo ha recuperado su mejor versión y eso siempre ayuda. Con él a tope, los rojillos no se ponen techo en LaLiga.
El problema de ofrecer un altísimo rendimiento es que otros clubes podrían intentar ficharlo y ese sería el caso con el Athletic de nuevo como protagonista. Después de intentar sin éxito llevarse a San Mamés a Moncayola, que unió su futuro a la candidatura de Barkala y quedó vendido tras la derrota de éste ante Uriarte, ahora los rojiblancos piensa en Aimar Oroz para mejorar su actual plantel.
El canterano de Osasuna, de 21 años, apunta a ser uno de los fijos de la Sub-21 para el próximo Europeo, además de brillar con luz propia en el conjunto navarro con el que ha disputado 15 de los 17 partidos disputados, anotando 3 goles y dando 1 asistencia.
Tiene contrato hasta 2026 y una cláusula de 28M€, cifra que el Athletic quiere rebajar para sumarlo de cara a la próxima temporada. El primer tanteo ya se ha producido por lo que podemos saber y hay optimismo desde el club de San Mamés en poder cerrar un trato en los próximos meses.