Según recoge el portal italiano, Calciomercato, parece que el Manchester City está dispuesto a pasar a la ofensiva para traer a Rafael Leão a Inglaterra el próximo verano. Los Citizens habrían ofrecido a Jack Grealish, el extremo izquierdo que costó al City cerca de 117 millones de euros, a cambio del atacante portugués del AC Milan. Leão se manifestó recientemente declarando que en un futuro le gustaría jugar en la Premier League.
A la pregunta de si querría probar el fútbol inglés, el atacante respondió con sinceridad: “Sí, en el futuro. Pero ahora estoy centrado al cien por cien en el Milan. Estoy en un club de primera y tengo contrato. También me gusta la ciudad de Milán”. Leão también alabó al conjunto de Mikel Arteta: “He visto muchos partidos este año. Me gusta el Arsenal, creo que juega muy bien”.
Está por ver cómo acaban las negociaciones para la renovación del jugador que pretende llevar a cabo el AC Milan, pero está claro que el conjunto italiano tendrá que hacer un esfuerzo importante para conseguir el sí del atacante y su entorno. Sobre los números, es una operación que merece la pena teniendo en cuenta, además, su buena proyección. Leão ha participado en 11 goles en 14 partidos de la Serie A.