Aunque todavía no tenemos fecha oficial, se prevé que LaLiga 2025/2026 dé el pistolezado de salida entre el 11 y el 17 de agosto de este año, a tan solo un mes de que finalice el Mundial de Clubes de la FIFA, el cual arrancará en Estados Unidos el 15 de junio y terminará el día 13 del mes siguiente. Además, tampoco podemos olvidar que la Supercopa de Europa de la UEFA se celebrará el 13 de agosto, por lo que vamos a vivir meses de lo más frenéticos en el calendario del fútbol español. En este contexto cargado de competiciones, algunos nombres empiezan a sonar con fuerza de cara a la próxima temporada. Hay quienes ya han sido protagonistas del mercado de fichajes y otros que esperan su gran oportunidad.
Uno de los casos más llamativos es el de Abdulai Juma Bah, el joven sierraleonés que ha pasado de ser panadero a convertirse en uno de los nombres más sonados del mercado invernal. A pesar de su corta experiencia en la élite, Bah ha demostrado condiciones que lo convierten en una posible estrella, algo que no le ha resultado muy conveniente al Real Valladolid, que no ha mirado con buenos ojos la salida del sierraleonés rumbo al Manchester City. «La intención del jugador, amparada y orientada supuestamente por el Manchester City y su agente, ha causado una gran decepción e indignación en el seno del Real Valladolid, que recibió a Juma Bah con los brazos abiertos y le dio la oportunidad de su vida», expresaba en un comunicado el club pucelano. Ahora la duda está en si el City lo retendrá o si podría salir cedido a un equipo de LaLiga, donde podría seguir desarrollándose sin la presión inmediata de la Premier League.
En una situación distinta, pero igualmente intrigante, está Joan Martínez. El central del Real Madrid apuntaba a ser una de las sorpresas de la temporada pasada hasta que una lesión de cruzado durante un entrenamiento truncó sus planes el pasado agosto. Por suerte, la operación salió a pedir de boca, lo que hace que la entidad blanca confíe plenamente en su recuperación, algo que ha demostrado renovando el contrato del valenciano. De momento, esperamos que pueda jugar algunos partidos antes de que termine la temporada.
Yáser Asprilla, por su parte, está viviendo una situación de presión constante en el Girona. A sus 21 años, se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del club, lo que ha hecho que el futbolista colombiano cargue con el peso de llevar el dorsal 10. Su calidad es incuestionable, pero varias lesiones se han interpuesto en su camino: de momento, solo ha jugado 797 minutos de Liga, con 13 jugadores por delante de él en participación. Con el equipo luchando por posiciones europeas, el colombiano tiene la oportunidad de reivindicarse en la recta final del curso y consolidarse como un referente ofensivo. Según los consejos de expertos en apuestas LaLiga española, si logra evitar problemas físicos, podría convertirse en una de las revelaciones de la próxima temporada.
Arnau Martínez es otro de los nombres más seguidos. Su progresión en el Girona ha sido espectacular, lo que ha hecho sonar las alarmas del Atlético de Madrid y de otros clubes de la Premier, aunque Martínez ha dejado clara su intención de quedarse en España por el momento. Sin embargo, la posibilidad de que recale en el conjunto rojiblanco es real, especialmente si los colchoneros logran cuadrar los términos de la operación, ya que el lateral tiene contrato con los albirrojos hasta 2027. Por lo que se sabe, el Atlético de Madrid, aunque no estaría dispuesto a pagar los 20 millones de su cláusula, sí podría llegar a un acuerdo para que se efectuase el traspaso. El interés de Cholo no es de extrañar: la llegada de Martínez mejoraría considerablemente la defensa del club.
Y hablando de Cholo, también tenemos que mencionar a la próxima promesa del apellido Simeone. Giuliano ha irrumpido con fuerza en el primer equipo, ganándose un puesto en la banda derecha y respondiendo con goles y asistencias. Su rendimiento en Copa y Champions ha sido clave para el equipo y ahora se enfrenta al reto de mantener esa regularidad en LaLiga. El argentino ya lleva cuatro goles: uno en el torneo de la regularidad, otro en Champions y otros dos en Copa. Ahora queda ver cómo se defiende en su primer derbi contra el Real Madrid, el cual podría ser una prueba de fuego para definir su rol en un futuro inmediato.