La Federación Francesa de Fútbol habría asegurado a Deschamps que podría decidir su futuro si el equipo llegaba a las semifinales del Mundial, según el diario francés, Le Parisien. De acuerdo con esta información, la continuidad del actual seleccionador le cerraría la puerta de les bleus a Zinedine Zidane, puesto que Deschamps querría seguir en su cargo hasta la finalización de la Eurocopa 2024.
Esta información confirma lo publicado por Todofichajes en torno a la selección gala: La Federación Francesa de Fútbol apuesta por la estancia de Didier Deschamps en la selección gala a largo plazo. Así se expresaba hace escasos días el presidente de este organismo, Noel Le Graet, sobre este asunto.
“Después del Mundial, [Didier Deschamps] vendrá a mi despacho y decidirá si quiere continuar o no. Es un puesto expuesto, mediatizado, con mucha presión, pero creo que ha nacido para esto. Mi deseo es que Didier continúe, ¿quién mejor que él puedo encontrar? Y hablo como Presidente de la Federación, no como amigo suyo, que lo soy. No sé si Deschamps querrá continuar, está en una posición en la que la más mínima derrota le acarrea un aluvión de críticas. Pasaremos un día juntos y luego hablaremos”.