La noticia que adelantamos hace días va camino de cumplirse y es que la Federación Francesa de Fútbol tiene prevista una reunión en los próximos días para decidir el futuro de Didier Deschamps como seleccionador.
La debacle en la Eurocopa ha cambiado la idea de Noël Le Graët de seguir contando con el míster hasta después del Mundial, por lo que ahora mismo y salvo sorpresa final, se procedería a rescindir a Deschamps, no de inmediato pero sin antes de acabar el verano, dejando paso para Zinedine Zidane.
El ex técnico del Real Madrid ya ha sido contactado y ha dado el ok a la espera de tener su oportunidad de coger las riendas de la selección gala.
Lo que está claro es que el presidente de la FFF no tiene pelos en la lengua y deja clara su postura: «Deschamps es un amigo que jamás me ha defraudado. Es leal y organizado, este es el primer fracaso que ha tenido. ¿Seguirá siendo nuestro entrenador? No he dicho eso, vamos a hablarlo con él e intentar cambiar lo que no ha funcionado”.
Zidane podría volver a los banquillos tan solo unos meses después de salir del Real Madrid y tras disfrutar de unas merecidas vacaciones. La idea es que devuelva a Francia a lo más alto pensando en repetir éxito en el próximo mundial de Qatar que se disputará el próximo año.