El Girona está viviendo sin lugar dudas una de las mejores temporadas de toda su historia, teniendo ahora mismo opciones intactas de entrar en Champions League el próximo curso. En principio la intención de la dirección deportiva es la incorporar un par de piezas en el mercado de invierno siendo la posición de mediocentro uno de los puntos a reforzar.
Uno te lo jugadores que ha sonado con más fuerza en las últimas horas es el de Sergi Darder pero la falta de acuerdo entre los dos equipos está dificultando la operación. Los catalanes pretenden una cesión con opción de compra pero desde la isla no valoran otras cosa que no sea los 10M€ que exigen por el traspaso.
Esto ha provocado que los catalanes entren a valorar otras opciones y una de las que más gusta es la de Carles Aleña. El ex canterano del Barcelona aterrizó en Getafe hace dos veranos pero no está teniendo el protagonismo esperado en los esquemas de Bordalás este curso.
Con contrato en vigor hasta junio de 2026 en su momento los azulones pagaron al Barcelona una cantidad cercana a los 5M€ por el traspaso y no parece que vayan a dejarlo salir por una cifra inferior.
En cualquier caso no se descarta una cesión hasta final de temporada condicionando una opción de compra.