Cada jornada que pasa el Almería se encuentra más lejos de conseguir estar una temporada más en Primera División. Los andaluces han visto como su juego ha mejorado notablemente tras el mercado de invierno pero los resultados siguen sin llegar.
De confirmarse el descenso, varios de sus puntales se quedarían a merced de los clubes de Primera División que ya empiezan a perfilar a sus activos como potenciales objetivos. Uno de los futbolistas que más pretendientes tiene para cambiar de plaza es Lucas Robertone que a pesar del rendimiento del equipo está cuajando una gran temporada.
El argentino termina contrato a final de curso y es uno de los principales agentes libres que ofrecerá el mercado el próximo verano.
Tanto es así que como hemos venido adelantando tanto Sevilla como Betis ya se han postulado como grandes candidatos para hacerse con los servicios del ex de Vélez Sarsfield. Ambos equipos ya han trasladado una propuesta formal a su agente pero todo apunta a que no decidirá su futuro hasta final de temporada.
No obstante parece que el Betis contaría con una ligera ventaja y es que de conseguir los verdiblancos la clasificación para Europa el destino del jugador se decantaría por el Benito Villamarín.