El FC Barcelona pretende dar salida a uno de los futbolistas que fichó el pasado verano, y es que decimos que lo fichó porque el jugador al no renovar tuvo que firmar un nuevo contrato como agente libre. Clave para Xavi en su planteamiento inicial, tener al francés ahora en la plantilla es más un problema que otra cosa. Con la llegada de Raphinha son dos jugadores para un mismo puesto, el extremo derecho, y pensando en hacer caja y sobre todo en amortizar su contratación, el brasileño es la apuesta del club catalán para continuar en el equipo.
Por si fuera poco, Dembélé está siendo el blanco de las críticas tras haber cometido el penalti más tonto del Mundial y ser sustituido antes del descanso en la final ante Argentina. Y es que su rendimiento en Qatar tampoco ha sido realmente el esperado con los de Deschamps.
Con todo esto, y como se venía sabiendo desde hace meses, Mateu Alemany y Jordi Cruyff han instado al agente de Dembélé a buscarse un nuevo destino, mejor en enero que en verano. El actual contrato del francés finaliza en 2024 y no hay opción de renovarlo. Esto indicaría que si el Barcelona no quiere repetir los mismos problemas que en la anterior ocasión con la vinculación del atacante galo, debe iniciar cuanto antes su proceso de salida.
Nuevo desastre de planificación en el club catalán, ya que desde la dirección deportiva no estuvieron nunca por la labor de renovar a Dembélé, que jugó con el club para obtener un mejor contrato, pero Laporta cedió por presión de Xavi. Ahora, unos meses después de darle una segunda e inmerecida oportunidad, el internacional con Francia vuelve a la casilla de salida.
La mejor opción para el futbolista es la Premier League, donde el Chelsea podría entrar en escena e intentar sumarlo este próximo enero. Los Blues darán salida a Ziyech entre otros, que apunta al Milán, y además necesitan reforzar la línea de ataque al completo. La buena relación con los azulgranas facilitaría el trato.