El entrenador español quiere darle una oportunidad a un jugador que llegó a ser una estrella pero que cayó en picado hasta desaparecer del panorama futbolístico de primer orden.
Empezará a entrenar con los italianos en enero
Dele Alli fue una gran pilar del Tottenham de Pochettino junto a Harry Kane y fueron subcampeones de Europa en la temporada 2018-19. En la actualidad está sin equipo tras diversos episodios polémicos de su vida que salieron a la luz.
Tiene 28 años y ha sido internacional 37 veces con Inglaterra. Declaró que había sufrido abusos sexuales en su infancia y que a los siete años fumaba y a los ocho consumía droga.
También confesó que su madre era alcohólica y que tenía muchos problemas de salud mental.
Ante este panorama, el centrocampista dejó el Tottenham y fichó por el Everton que le cedió al Besiktas. En junio de 2023 rescindió su contrato con el equipo inglés y, desde entonces, está sin equipo.
Ahora ha aparecido Cesc Fábregas, entrenador del Como italiano, y le van a dar una oportunidad para que recupere su forma y vuelva a sentirse futbolista con ellos.
A partir de entonces, irán valorando cómo se adapta Alli y si, poco a poco, coge ritmo de competición y su técnico puede contar con él como uno más de la plantilla.