La recuperación de Thomas Delaney es una realidad por lo que los planes del Copenhague de sumarlo en este mercado de invierno vuelve a activarse. En un primer momento y pensando que el futbolista no volvería a estar disponible hasta marzo con el Sevilla, se decidió posponer su fichaje, pero con el danés ya a las órdenes de Sampaoli, aunque todavía no al 100%, su salida coge forma.
El Copenhague ya tiene todo apalabrado con Delaney, solamente queda por ver si la operación se materializa este enero o bien se espera a final de curso. Lo que si está claro es que el club danés no puede afrontar un gasto importante a mitad de temporada y con el jugador con contrato hasta 2025, habrá que negociar.
La cesión con compra posterior podría ser una opción, aunque todo dependerá del ex del Dortmund. Con la llegada de los refuerzos no tendrá que ayudar en el centro de la zaga, pero para la medular podría gozar de minutos en un final de temporada inédito para el Sevilla, peleando por la permanencia.
Desde el entorno del futbolista valorarían poder rescindir el contrato para unirse al Copenhague gratis, pero dicha opción sería factible para el mercado estival. Aunque el Sevilla no ingresa, se ahora una de la fichas más elevadas de la plantilla, por lo que tampoco se puede descartar. Días decisivos para saber qué pasa con Delaney y si se confirma su adiós antes del cierre del mercado.