El delantero brasileño fue presentado como nuevo fichaje del Santos, donde compartirá equipo con Neymar. Su contrato lo vincula con el club hasta finales de 2025, para ese momento según sus intereses y los del club, podría formalizarse un contrato de fichaje.
El joven de 19 años llega al equipo en calidad de cesión con opción a compra. Su andadura por Inglaterra ha sido hasta cierto punto prematuro, por ello los directivos del club londinense han decidido darle más minutos fuera del país. Aunque Washington es un jugador con una carrera que recién comienza, su palmarés ya habla mejor que el de otros veteranos.
Recientemente Brasil se coronó como campeona del torneo suramericano sub-20. Competición en la que Washington participó e incluso marcó el tercer gol que cerraba la victoria de su equipo frente a Chile en la final. Este joven ha demostrado que tiene potencial, con el Chelsea esta temporada jugó 5 partidos y marcó 4 goles. En el suramericano jugó los 8 partidos y metió 3 goles. Sin duda es un talento que tiene gol, pero que las necesidades que tiene en este momento para crecer, no se las podía facilitar el Chelsea.