La figura de Xavi Hernández está más discutida que nunca y es que después de las últimas dos derrotas frente a Girona y Amberes han dejado su figura muy tocada. Salvo catástrofe parece que su puesto está asegurado al menos hasta final del presente curso pero en el caso de irse con las manos vacías con casi toda seguridad dejará su cargo.
En principio el candidato preferido para Joan Laporta es García Pimienta al que conoce bien por su pasado en el club y que tan buen trabajo está haciendo en Las Palmas pero Deco tendría otra idea de quién debe ocupar el banquillo.
Según la información que manejamos en TodoFichajes Sergio Conceiçao es la opción favorita para el director deportivo portugués. El técnico lleva tiempo haciendo un gran trabajo en Oporto al que ya ha plantado en los octavos de final de la Champions League y al que conoce bien de su etapa en el club luso.
Con contrato en vigor hasta junio de 2024 queda libre a final de curso por lo que no habría que hacer ningún desembolso, factor que podría ser fundamental para que finalmente den luz verde a la operación.
Los contactos tanto con García Pimienta como con Conceiçao ya se han producido y el adiós de Xavi Hernández empieza a ganar fuerza.