El FC Barcelona no puso superar al PSG y ahora sabe que la temporada solamente la podría salvar una victoria en el Clásico e intentar un remontada que antoja complicadísima pese a que se saliese triunfal del Bernabéu.
La etapa de Xavi ha llegado a su fin y es que aunque había esperanzas con conseguir algo más en Champions, lo que podría haber cambiado el orden de los acontecimientos, pero ahora mismo la vida vuelve a ser igual que hace meses, temporada en blanco salvo machada final en LaLiga y adiós del míster al finalizar el curso.
Mientras la dirección del Barcelona tendría claro que la opción de Hansi Flick es la más atractiva, ya que se trata de un míster con carácter y que no le afectan las críticas, Deco, el director deportivo azulgrana mantiene su postura con dar la alternativa a Rafa Márquez.
Con la gran aportación de la cantera realizada por Xavi, lo mejor para mantener la actual progresión de los más jóvenes es tener al frente del banquillo al técnico que los preparó antes de dar el salto al primer equipo. El mexicano ha dado el sí al portugués y éste espera el visto bueno de Laporta, al que intenta convencer.
Márquez tiene al filial peleando por el ascenso a Segunda y siempre fue la mejor opción para reemplazar a Xavi. Después de la caída en Champions se coloca como el gran favorito.