Deco es uno de los encargados de captar futbolistas en Europa para el FC Barcelona y es que el ex futbolista portugués ha encontrado un efectivo que podría ayudar a Xavi Hernández en la segunda mitad del curso.
El futbolista no es otro que Arthur Cabral, espigado delantero del Basilea suizo que es internacional absoluto con Brasil. A sus 23 años, el ex del Palmeiras triunfa con su nuevo equipo un año después de llegar a Europa. Su rendimiento es de los mejores del Viejo Continente con 13 goles y 4 asistencias en la Superliga suiza en 13 partidos disputados, además de sumar otros 2 tantos en la Conference League.
El coste de su fichaje rondaría los 8M€, ya que el Basilea pagó al Palmeiras 6 «kilos» por su pase. Eso sí, con un buen acuerdo, podría llegar cedido en enero y el club azulgrana no tener que pagar hasta verano. Al no ser una cifra fuera de mercado ni mucho menos, se podría realizar sin problemas.
Aunque es una apuesta arriesgada, la idea es suplir a De Jong con un delantero centro puro de máxima efectividad y este sería Arthur Cabral. Según la información que manejamos, este fichaje sería en estos momentos más factible que las opciones de Dani Olmo o Sterling, entre otros.