El futuro de Ansu Fati sigue dando que hablar y mucho entre el presidente del Barcelona, Joan Laporta, y el entrenador, Xavi Hernández. Ahora mismo las posturas entre ambos están muy distanciadas.
El primero piensa en lo mejor para el club más mirando a las cuentas y al marketing, mientras que el segundo valora únicamente poder tener un equipo competitivo con futbolistas que le interesan.
Con la marcha de Dembélé, Xavi considera que el equipo está muy frágil en el apartado ofensivo, por lo que no quiere perder ya a un Ansu Fati que en esta pretemporada parece haber recuperado su versión prime. Además, sin el francés, el internacional español se ven con opciones de tener un sitio en el once titular azulgrana.
El problema es que Laporta busca un fichaje de renombre para devolver la ilusión y marea con Neymar y Joao Félix. Precisamente para obtener el fichaje de alguno de ellos habría que poner en el mercado a joven Ansu Fati, que ha rechazado salir. Mendes, agente del futbolista, valora todos los escenarios y se deja guiar en parte por Laporta, que quiere como moneda de cambio al canterano para fichar un futbolista de primer nivel mundial.
Quedan 20 días para cerrar el mercado y LaLiga arranca este fin de semana, pero en el Barcelona todavía esperan muchos movimientos tanto de entradas como de salidas, y Ansu Fati está en las quinielas para cambiar de aires.