Santiago Damián Homenchenko es uno de los jugadores que tiene en mente el Real Oviedo para seguir reforzándose e intentar el objetivo del ascenso a LaLiga. Con el grupo Pachuca detrás, se está negociando con el futbolista de Peñarol para sumarlo al plantel de Carrión de forma inminente.
Sería el tercer refuerzo del club asturiano, que ha sumado a Dubasin y Borja Sánchez este enero. La medular necesita recambios y el charrúa es la opción que más gusta a la dirección deportiva. Los informes son satisfactorios y el jugador habría dado luz verde a su fichaje.
Al estar a las órdenes de Bielsa con Uruguay en el preolímpico, no llegaría hasta febrero, pero se está intentando dejar cerrado ya su fichaje porque hay muchos equipos interesados en su contratación.
Se trata de un centrocampista puro, que puede actuar en el interior zurdo o bien como central según las necesidades del míster. Sin duda un refuerzo de nivel al que podríamos seguir muy pronto en Segunda División.
Lo cierto es que su contrato expira el próximo verano con Peñarol y no hay oferta de renovación, por lo que su salida podría darse por una cifra inferior al medio millón de euros.