Rodrigo De Paul no ha caído de pie en el Atlético de Madrid, y es que aunque llegó como un refuerzo estelar para la medular, no ha terminado de adaptarse. A los problemas personales del pasado curso se suma ahora cierta indisciplina que le ha llevado a quedarse fuera del once del Cholo Simeone, que fue precisamente el principal avalista para proceder con su fichaje desde el Udinese.
El internacional con Argentina lleva dos partidos consecutivos en el banquillo y esto podría seguir así, ya que el técnico rojiblanco no quiere más problemas con el futbolista y debe entender porqué se le castiga.
A sus 28 años y con contrato hasta 2026, ha pasado de ser un intocable para el Cholo a ser uno de los nombres que tiene Andrea Berta en su lista de transferibles para los dos próximos mercados de fichajes. El puesto del centro del campo es vital para el Atlético y De Paul ha desaprovechado la oportunidad brindada.
Con un valor de mercado de 35M€, mismo precio que pagó el Atlético por su fichaje, se plantean desde la dirección deportiva su venta para intentar otras operaciones. Curiosamente uno de los que interesa es el jugador del Real Betis, Guido Rodríguez, que tendría un precio similar y con el que comparte vestuario De Paul en Argentina.
De Paul intentará solventar su actual situación, pero salvo que en el próximo mes el cambio sea radical, su tiempo en el Atlético pude estar llegando a su final.