Mino Raiola ha confirmado que Mathiijs De Ligt podría salir en el mercado estival y es que el jugador de la Juventus ya mira a un futuro lejos de Turín.
Desde su aterrizaje procedente del Ajax, el zaguero neerlandés no ha conseguido encontrar su mejor versión y para la Vecchia Signora es ahora mismo un lastre que cobra una de las fichas más elevadas del plantel.
El agente italiano ya lo está moviendo y aunque ha hablado de PSG, Real Madrid o Barcelona, como siempre le gusta hacer con sus representados, la realidad es que todo apunta a que De Ligt continuará con su carrera en la Premier League. Ni los blancos ni mucho menos el club azulgrana pueden ahora mismo afrontar una operación de este tipo, los primeros porque invertirán en reforzar el ataque y los segundos por falta de liquidez. Con respecto al club galo todavía con Ramos pendiente sobre su continuidad, y con Kimpembe y Marquinhos para años, firmar al jugador de Países Bajos no entra en los planes.
Por el contrario, en la Premier League si que han mostrado interés abierto en el futbolista. El primero fue el Manchester City, aunque ahora mismo le aventajarían Manchester United, Tottenham y Arsenal. Los tres clubes necesitan reforzar el centro de la zaga y están valorando a De Ligt como una opción preferente.
La operación tendría un coste en estos momentos de poco más de 70M€, y es que la Juventus después de su fuerte inversión no recuperará ni tan siquiera lo pagado al Ajax.