Lo que apuntaba a ser una relación de ensueño se ha transformado en una pesadilla para el Barcelona, y es que Frenkie De Jong, futbolista al que se quiere traspasar este verano, no tiene intención de abandonar la entidad azulgrana.
Con contrato millonario hasta 2026, el centrocampista entiende que dicho salario no lo percibirá en ningún otro equipo y si el pasado verano ya se negó a rebajar su ficha, ahora se remite a su contrato para trastocar los planes del Barcelona.
Y es que el club catalán ya no depende de encontrarle un nuevo destino o que la oferta sea óptima o no, ya que si nadie acepta abonarle una ficha más o menos similar a la que firmó con Bartomeu, el neerlandés está dispuesto a agotar su vinculación. Juega a su favor que es una pieza útil para Xavi Hernández, por lo que se trata de un problema más que importante para los planes de presente y futuro económicos de Laporta y compañía.
Pero es que más allá de no querer salir, ni siquiera piensa aceptar una rebaja de sueldo, lo que más allá de estar en su pleno derecho el futbolista de tomar dicha decisión, choca contra los intereses azulgranas y las opciones de acudir al mercado.
Recordemos que De Jong cobra más de 30M€ brutos por temporada y que el Barcelona todavía tiene que pagarle de forma aplazada su salario de la etapa de la pandemia por el COVID.