Frenkie De Jong es uno de los futbolistas más destacados del plantel de Xavi Hernández, el problema es que pese a ser pieza clave, su futuro apunta lejos del Camp Nou.
Al menos eso es lo que tiene en mente la dirección deportiva por órdenes de Joan Laporta. El motivo no es otro que la negativa del futbolista para rebajar su ficha y la necesidad de su adiós para conseguir el ok de LaLiga para recuperar a Leo Messi.
Además de las ventas de Ansu Fati, Raphinha o Dembélé, no descartando la no renovación de Busquets y el traspaso de Alba, De Jong es la opción preferente de la directiva azulgrana para sumar liquidez. Básicamente se le considera una “palanca”, y es que el internacional con Países Bajos podría dejar más de 80M€ en las arcas, más lo que se ahorraría la entidad de salario.
El jugador, que regresó ante el Atlético después de unas semanas lesionado, volvió a ser fundamental para que los azulgranas sumaran el triunfo y prácticamente sentenciaran LaLiga.
Si se quiere traer de vuelta a Messi al Camp Nou, toca hacer sacrificios y uno de ellos, el más importante para Xavi en estos momentos, es De Jong.
La Premier League apunta a destino más probable del centrocampista, aunque no hay que descartar al Bayern de Múnich, que prepara una revolución en la medular y tiene liquidez para afrontar dicha operación.