Frenkie De Jong estuvo cerca de salir el pasado verano del Barcelona, incluso le amenazaron con tomar medidas si no aceptaba su venta o rebajar su ficha. Pues nada de eso, el jugador no aceptó las presiones por parte de la directiva azulgrana y se quedó. Contra todo pronóstico ha sido muy importante para Xavi y se ha revalorizado, después de una temporada en la que ha mostrado una sobresaliente versión.
Ahora mismo es un fijo para el técnico azulgrana, pero es un problema para Laporta y compañía, que pensando en rebajar masa salarial e ingresar liquidez, mantienen su idea de darle salida en el mercado estival al tener un gran cartel el de Países Bajos en la Premier League.
El caso es que De Jong acaba de confirmar que no tienen intención de salir y que se siente muy feliz en el Barcelona. Mucho más pensando que sin Busquets aún tendrá más minutos, pero sabe lo pretende el club. Pero algo tiene claro el jugador, ni escuchará ofertas ni se tocará el salario.
Xavi no quiere más problemas con Alemany, como ocurre con el caso Ferran o Dembélé, a los que el director de fútbol quiere fuera, y espera que entienda que De Jong es ahora mismo intocable.