Lo de Frenkie De Jong y el FC Barcelona va camino de convertirse en una pesadilla importante para el club azulgrana. Actualmente, el holandés tiene contrato en vigor y una de las fichas más elevadas de la plantilla, pero está lesionado y todavía no se sabe cuando volverá a jugar.
Después del esguince sufrido hace cinco meses en el Santiago Bernabéu, ante el Real Madrid, tercera vez que le ocurrió en la temporada, aún no cuenta con el alta médica.
El motivo es sencillo, desde el Barcelona se han centrado en una recuperación quirúrgica, es decir, pasando por el quirófano, pero el jugador declina dicha opción y opta por un tratamiento conservador que lo está retrasando todo.
TIRANTECES CON LA DIRECTIVA
El neerlandés tiene contrato hasta 2026 y no parece dispuesto a renovar, tampoco es que se lo hayan ofrecido, por lo que su idea es agotar su vinculación, dado que ha rechazado su traspaso en los dos últimos mercados estivales. Para el club es realmente urgente liberar su ficha, que asciende a 35M€ brutos por temporada pero no está contando con el apoyo del futbolista, que tampoco ha aceptado rebajar su salario. Estas tiranteces están complicando la vida al Barcelona, que sigue pagando la mala gestión de Bartomeu y sus contratos faraónicos. El jugador simplemente se remite al acuerdo firmado entre las partes, por mal que siente a Laporta y su directiva, que buscan darle salida sea como sea.