Frenkie de Jong sigue siendo uno de los principales quebraderos de cabeza del Barcelona y es que su salario lastra el margen de maniobra de los blaugranas.
Ahora desde el club están centrados en solventar la situación de Dani Olmo pero no pierden de vista la continuidad de otros jugadores.
Es el caso de De Jong que a diferencia de años anteriores el Barcelona ha realizado una ofensiva para intentar renovarle a la baja pero según las últimas informaciones el agente del futbolista ha rechazado la primera propuesta blaugrana y parece complicado que vayan a llegar a un acuerdo.
De hecho el futbolista ha declarado a un medio extranjero que no están pensando en una renovación y está centrado en concluir la temporada:
“Mi renovación de contrato es un tema para los periódicos de aquí, pero para mí no lo es. Quiero jugar al fútbol y después veré qué quiere hacer el club conmigo y entonces decidiré lo que quiero hacer, junto con mi agente y mi familia”
A pesar de que su continuidad es una de las peticiones de Flick la idea del futbolista parece la de agotar un contrato que expira en 2026 o marcharse final de temporada por una cantidad testimonial que libere a todas las partes.