Queda cerca de un mes para el gran Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid. Parece que Xavi podría tener una baja muy sensible para el gran partido. Frenkie De Jong preocupa y su tobillo tiene ahora mismo en vilo a la afición culé.
El centrocampista neerlandés del Barcelona, Frenkie de Jong, quien tuvo que retirarse durante el partido contra el Celta este sábado, sufre una lesión de sindesmosis tibioperonea distal en su tobillo derecho. Esta lesión podría mantenerlo fuera de acción durante más de un mes, lo que significa que se perdería el enfrentamiento contra el Real Madrid programado para el 28 de octubre, su disponibilidad dependerá de su evolución.
Las primeras evaluaciones no son muy alentadoras respecto al tiempo de recuperación del jugador neerlandés, y hasta que se realicen pruebas médicas más detalladas, se estima que podría estar de baja durante aproximadamente un mes y medio, lo que haría que se perdiese ocho partidos, entre los cuales uno es el Clásico, y dos de Champions.
La ausencia de De Jong en el centro del campo será una pérdida significativa para el Barcelona, especialmente dado que Pedri aún no está disponible. Ahora, sólo queda esperar los resultados de las pruebas médicas adicionales y mantener la esperanza de una pronta recuperación tanto para De Jong como para el Barcelona