Frenkie De Jong es uno de los futbolistas del FC Barcelona que se encuentra en una situación más complicada de toda la plantilla. Siendo un jugador importante para Xavi, la tensión que mantiene con la directiva por no querer rebajar su salario hace que su caso esté al rojo vivo.
Ahora mismo solo hay dos opciones posibles para el futbolista, una vez regrese de Qatar con Países Bajos, o acepta una rebaja salarial en forma de renovación para diferir su sueldo y así facilitar el Fair Play Financiero o de lo contrario y por mucho que le pese al míster, deberá abandonar el equipo azulgrana antes del cierre del mercado invernal.
Según hemos podido averiguar, De Jong valora rebajar algo su ficha, pero nunca lo que le exigen Laporta y compañía, por lo que la solución no satisfará a todas las partes y seguirá complicando las cosas a los azulgranas. A todo esto, Ten Hag podría intentar ayudar a su ex pupilo llevándoselo a Manchester, pero éstos no piensan pagar los 75M€ que pide el club azulgrana por su traspaso. El Chelsea podría entrar en la puja, pero prefiere esperar aunque se mantiene próximo al futbolista.
Esto hace del caso del neerlandés algo muy complejo y con difícil solución, pero que por el bien de ambas partes deberá resolverse antes del próximo 31 de enero.