El FC Barcelona ha cambiado el tercio en lo que respecta a Frenkie De Jong. El futbolista neerlandés, que estuvo cerca de salir hace justamente un año rumbo al Manchester United, ahora mismo es una pieza clave para Xavi Hernández en el club azulgrana.
De no tener sitio o apuntar a descarte, el futbolista se mantuvo firme en su idea de no salir ni rebajar su salario, y después de unos meses se puede decir muy alto que el plan le salió a la perfección.
Además de no ver perjudicada su economía en el club azulgrana, con los que tiene contrato hasta 2026, ahora la directiva tiene en mente su renovación para garantizar su continuidad, al menos hasta 2028.
Con las salidas de los últimos meses de jugadores como Alba, Piqué o Busquets entre otros, además de Dembélé, se ha liberado masa salarial y ya no preocupa su millonario contrato, por lo que ahora el plan es renovarlo.
Desde la parte del futbolista no tienen prisa por sentarse a renovar, pero el Barcelona si que quiere comenzar a establecer las bases de su nuevo contrato. También está claro se intentará rebajar la ficha del jugador de Países Bajos al ampliar la duración de su contrato, puesto que nadie hoy en día en el mundo del fútbol da puntada sin hilo.
Sea como sea, apunta a que en los próximos meses podría haber acuerdo para que De Jong sea azulgrana hasta 2028, dos años más de su actual vinculación.