El FC Barcelona busca un portero de garantías para segundo meta y recambio de Ter Stegen. Uno de los nombres que figura en la lista de Mateu Alemany y que es ahora mismo la opción favorita de Xavi Hernández es David De Gea.
El portero ha manifestado su deseo de renovar con el Manchester United, pero el equipo inglés tiene otros planes en mente, que pasarían por intentar nuevamente el fichaje de Oblak. De ser así, el meta internacional español no renovará y quedará libre de su vinculación con los Red Devils, pasando a convertirse en agente libre.
El Barcelona ya ha contactado con su entorno y de no renovar, De Gea aceptaría poner rumbo a la Ciudad Condal como segundo de Ter Stegen. Jugaría Copa del Rey y algunos duelos europeos, por lo que a sus 32 años y con dudas para mantener la titularidad, sería su último gran contrato.
La realidad es que la familia presiona al portero para volver a España, y éste aceptará regresar si el United no le renueva, antes de probar en Italia, Turquía o Alemania, desde donde también tiene ofertas. El Atlético de Madrid también estaría interesado, aunque de seguir Simeone es una opción nada probable.