Si ayer comentábamos que el Valencia planteaba colocar en el mercado de invierno a Giorgi Mamardashvili, hoy podemos confirmar que se ha sondeado en los últimos días la posible incorporación de David De Gea a la plantilla blanquinegra.
El grupo Meriton está empeñado en sacar la máxima rentabilidad a la venta del meta georgiano, por lo que no querrían desaprovechar la oportunidad de sumar al internacional español, que todavía no ha firmado con nadie, para tener un recambio de garantías a coste cero.
Si bien es una operación compleja, puesto que si no sale Mamardashvili, De Gea no firmaría para ser su suplente, se están valorando diferentes opciones para llegar a buen puerto. El ex del United tiene una oferta de la AS Roma, que está barajando seriamente aceptar, aunque su prioridad es regresar a España, donde reside su familia.
Estaremos muy atentos, pero estos movimientos siguen un plan específico para que se produzca un cambio en la portería de los de Baraja, que ya asume que no tendrá al georgiano más allá del próximo mes de enero. United y Tottenham en la pole para llevárselo.