En la temporada 1996 – 1997 el Southampton comenzó bien la liga pero poco a poco se fue metiendo en la zona peligrosa de la clasificación. Todo comenzó a tomar tintes mucho peores cuando las lesiones empezaron a atacar a la plantilla.
El entrenador de entonces era Graeme Souness. El mejor jugador de la época era George Whea (ganador del Balón de Oro). Sus caminos se entrecruzaron cuando el jugador llamó al entrenador para ofrecerle a su primo Ali Dia. El entrenador viendo quién se lo ofrecía no dudó, nadie lo habría hecho.
Tal era la situación y las urgencias que Ali se presentó en el campo de entrenamiento un viernes y al día siguiente fue convocado para el partido. En un nuevo giro de los acontecimientos, en el encuentro contra el Leeds, la estrella del equipo y uno de los mejores jugadores de la historia de la Premier, según mi opinión, Mat Le Tissier se lesionó, lo que provocó la entrada precipitada de Ali.
La primera pelota que tocó casi acaba en gol pero esa fue la única bien tocada, el resto fue una mezcla de torpeza e incredulidad. El público comenzó a reírse a carcajadas al ver tal esperpento. Ante la algarabía popular, el entrenador de decidió sustituirle. Tras este horror Dia jamás volvió a entrenar, ni jugar en la Premier.
Ante esto Souness llamó muy enfadado a Whea y le pidió explicaciones. El liberiano atónito dijo no tener ningún primo con ese nombre y que jamás le habría llamado para recomendar a nadie.
Rápidamente la estafa quedó al descubierto y Ali Dia se convirtió en el peor jugador de la historia de la Premier. Pero ¿Quién hizo entonces la famosa llamada?