Davide Ancelotti es actualmente el segundo entrenador del Real Madrid e hijo de Carlo Ancelotti. El técnico ha confirmado que dejará los banquillos tras salir del equipo blanco y esto dejará una vacante importante que desde la directiva ya trabajan en reforzar.
Aunque Pochettino es el plan inicial, el mundo del fútbol depende de tiempos y es que si el argentino tiene contrato en vigor cuando Ancelotti decida salir, probablemente el próximo verano, pese a tener contrato hasta 2024, ya se busca un recambio de altura.
Viendo la gran labor realizada por el «segundo de Ancelotti», varios miembros de la secretaría técnica merengue estarían considerando otorgar a Davide el cetro de mando.
La plantilla le adora y está totalmente metido en el grupo. Es más, muchas de las novedades tácticas que se están llevando a cabo son idea suya y no de su padre. Ancelotti como no podría ser de otra manera ha dado luz verde al relevo, pero todo dependerá de los resultados obtenidos esta temporada.
En el primer partido de LaLiga, fue Davide el que instó a meter en el campo a Alaba para tirar la falta, en contra de lo que pensaba su padre, que prefería esperar a que terminase la jugada para dar entrada al austriaco. Finalmente éste entró para lanzar y anotar el gol que dio la primera victoria al club de Chamartín.