El Atlético de Madrid se quedó con los deberes a medio hacer este pasado mercado estival, y es que no se pudo completar el fichaje de un «5». Ahora y después de valorar las diferentes opciones, la dirección deportiva rojiblanca ha pensado en David López como alternativa a Hojbjerg, ya imposible para mitad de curso, y como solución a corto plazo.
A sus 33 años el ex del Espanyol no tendría problemas para salir del Girona, puesto que acaba contrato el próximo verano y parece que no renovará. En enero es libre de negociar su adiós.
Como dato a tener en cuenta, podemos confirmar que Andrea Berta telefoneó al Girona el último día del mercado para preguntar por el futbolista aunque sin una propuesta clara. De cara a enero, Simeone ha dado luz verde con tal de no quedarse sin ningún refuerzo de garantías para dicha demarcación.
López ha actuado la gran parte de su carrera como central, aunque se ha reconvertido en pivote. El Girona sabe que poco podrá hacer para evitar su adiós si el Atlético llama a su puerta. Objetivo sorprendente del Atlético y más cuando han ingresado efectivo por la venta de Carrasco que no se ha reinvertido.