David De Gea está sin equipo desde que el pasado verano resolviera su contrato y a pesar del interés que ha despertado en España, Arabia e Inglaterra ninguno de estos acercamientos se ha concretado.
En principio parece que la prioridad del futbolista es la de continuar en Inglaterra y según varios medios locales su futuro estará en el Newcastle. La lesión que sufrió Nick Pope a primeros de diciembre le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante buena parte de la temporada y la figura de Martin Dubravka no termina de convencer.
Eddie Howe habría pedido expresamente la llegada del internacional español con el que se tendrían negociaciones muy avanzadas. El salario parece que no será un problema y es que el madrileño ha accedido a bajarse el sueldo con tal de regresar al verde.
En principio el principal punto de desencuentra está en la duración del contrato y es que mientras el club le ofrece 6 meses el guardameta exige al menos un año más.
En cualquier caso parece que las dos partes está condenadas a entenderse y la firma podría darse en las próximas fechas.