Si ayer era Max Eberl, director general deportivo del RB Leipzig, el que confirmaba los planes para renovar a Dani Olmo. Hoy podemos confirmar que la idea del jugador es la de no ampliar su vinculación con el club alemán.
El futbolista sabe que tiene un gran cartel y que después del Mundial tendrá propuestas interesantes sobre la mesa. Con un contrato hasta 2024, no le urge renovar y además facilitaría su salida de cara a enero o pensando en el próximo mercado estival.
El Barcelona lo tiene en mente, y es que reforzar el extremo zurdo es prioritario para Xavi. En enero y verano pasado se intentó, pero el Leipzig se desmarcó solicitando una desorbitada cifra por la venta del internacional español.
Su actual valor de mercado es de 40M€, pero la entidad de la Bundesliga querría mínimo 50 «kilos» para dejarlo salir en la inminente ventana de transferencias. Algo que complica y mucho su adiós a mitad de curso.
El Atlético también lo ha incluido en su agenda. Salvo sorpresa y que el Leipzig aceptase alguna oferta de cesión con compra posterior, Olmo continuará hasta verano en la plantilla. Eso sí, con la renovación en el limbo, su adiós cobra fuerza para verano de 2023.