El central francés, Soumalia Coulibaly, no cuenta para Nuri Sahin y en Dortmund ya contempla varias vías para la desvinculación del defensa. Ahí aparece la opción del Real Betis, principal interesado en hacerse con servicios del jugador que ya habría dado el «sí» a su traspaso a falta del acuerdo entre clubes.
Coulibaly, de 20 años, es el preferido para completar el centro de la defensa e incorporarse cuanto antes a las órdenes de Manuel Pellegrini, quien también ha dado su aprobación al fichaje. El acuerdo con el jugador y los términos de su contrato están cerrados, a expensas de aclarar una principal diferencia que reside en la opción de compra y el importe de la misma con el Dortmund. Las negociaciones van avanzando con pequeños pasos, aunque el deseo de salir del jugador está siendo clave.
En principio, y si se consuma el acuerdo, la fórmula valorada es que Soumaila Coulibaly llegue en calidad de cedido con una opción de compra que el Real Betis debería ejecutar en función de una serie de objetivos -como el volver a entrar en Europa-. Esa ha sido la principal diferencia salvada en las últimas horas, habida cuenta que el Borussia Dortmund seguía apretando para que esa ejecución fuese obligatoria.