Este era el curso en el que Ángel Correa postulaba a consolidarse por primera vez en el once titular del Atlético de Madrid, después de resultar determinante el pasado curso aprovechando las numerosas bajas de los del Cholo para conseguir el título de LaLiga.
En la pretemporada fue el mejor y en las primeras jornadas también, asistiendo y marcando, pero la llegada de Griezmann, y la recuperación de Lemar y Joao Félix, le ha vuelto a sacar del once, por lo que es el jugador número 12 o 13 en el orden de preferencias del míster.
Tras estar cumpliendo su sexta temporada en el Atlético, no ha conseguido su objetivo de ser titular indiscutible, por lo que valoraría un cambio de aires al término del presente curso.
Su contrato expira en 2024 y tiene un valor de mercado de 40M€, aunque el Atlético solo daría el ok a su marcha por 50 «kilos». El entorno del rosarino ya lo está moviendo en el mercado y es que tanto en la Premier League como en la Serie A podrían tener sitio para el futbolista, que guarda un gran cartel en ambos países.
El Milán y el Atalanta ya preguntaron por su fichaje, mientras que desde Inglaterra, Liverpool, West Ham y Newcastle lo tendrían también en su agenda.