Mikel Oyarzabal es de pleno derecho el futbolista más relevante de la Real Sociedad en la actualidad. Más allá de sus malas rachas anotadoras, el delantero, que también es clave con Luis De La Fuente con la Selección Española, el el faro que guía al equipo de Imanol Alguacil.
Por este motivo y aunque todavía tiene contrato en vigor, la dirección deportiva de la Real Sociedad quiere blindar a su estrella y ofrecerle un contrato prácticamente vitalicio.
A sus 27 años, tiene una vinculación sellada hasta 2028, pero la idea del jugador es retirarse en Anoeta, por lo que rechaza cualquier tipo de oferta que no sea la de seguir en la que es su casa.
Por este motivo, desde la entidad donostiarra quieren aportar para cumplir el sueño de su máximo referente ofensivo y el plan sería ofrecerle un contrato de mayor duración, que garantice su continuidad y mantenga vivo el deseo de ser «one club man». Se está valorando un contrato hasta 2031 o 2032, que de cumplirlo alcanzaría los 35 años de edad.
ESTÁ EN EL CLUB DE LOS 100 GOLES
Son ya 100 goles en 362 partidos para ser leyenda viva de la Real Sociedad y es que antes solamente lo habían conseguido Satrustegui, Cholín, López Ufarte, Ontoria, Bienzobas, Kovacevic y Uralde. No olvidemos que ante el Betis, un gol suyo dio el triunfo a la escuadra de San Sebastián este pasado domingo.