La última derrota del Tottenham frente al Burnley ha terminado por cansar a Antonio Conte que pone el foco en la planificación de la plantilla. El club dejó salir a varios de sus jugadores este invierno sin hacer apenas movimientos para reforzarse algo que se está haciendo notar.
En las declaraciones post partido el italiano ha dejado claro que hay que llevar a cabo cambios estructurales o de lo contrario el no seguirá al frente del barco:
«Estamos haciendo todo lo posible por cambiar la situación pero eso no es suficiente. Cuatro derrotas en cinco jornadas son inaceptables. Nunca me había visto en esta situación»
«Estoy siendo muy sincero, pero quizás no soy lo suficientemente bueno. El Tottenham me llamó para que viniera a cambiar las cosas y no lo estoy logrando. Un club como este no se merece estar en la actual situación. Lo estamos intentando todo. Tratamos de sacar lo mejor de cada jugador a nivel individual para ponerlo al servicio del colectivo, pero no conseguimos ponernos en el camino correcto»
Según hemos podido saber en TodoFichajes el técnico quiere tener mayor peso en la toma de decisiones y materializar un lavado de cara a la plantilla el próximo verano. En primer lugar ha puesto encima de la mesa la posibilidad de hacer caja con Harry Kane para poder hacer frente a sus dos principales peticiones Lukaku y Lautaro Martínez, movimiento que daría un vuelvo total al mercado.
Ahora mismo desde la dirección del club tienen fe ciega en Conte y no se descarta que el Tottenham pueda llevar a cabo una acción tan arriesgada pero sobre el papel parece totalmente factible.
Kane lleva tiempo queriendo abandonar Londres y el United continúa teniéndolo en su lista de prioridades por lo que todo apunta a una salida a final de curso. Por otro lado Lukaku ha manifestado en más de una ocasión que no está contento en el Chelsea y vería con muy buenos ojos volver a reunirse con Antonio Conte.
Las cartas ya están sobre la mesa y si un despido/dimisión no lo impide el Tottenham se convertirá en uno de los grandes animadores del mercado.