Antonio Conte, actual técnico del Nápoles, habría pedido a la directiva el fichaje de un mítico jugador de la Premier League y que ya fue entrenado por el italiano en su etapa en el Chelsea. Nemanja Matic está viviendo una nueva juventud en el Olympique de Lyon, que gracias a la continuidad está demostrando que la clase nunca se pierde.
El serbio fue una de las piezas clave del centro del campo de Conte en aquel Chelsea campeón de Premier League en 2017. Ese año compartía equipo con jugadores de talla mundial como Kanté, Diego Costa o Eden Hazard. Pero la temporada siguiente aceptó la oferta del Manchester United.
Pieza clave para Mou
En la 17/18 acepto cambiar de aires para llegar a un United que acababa de hacer a Mourinho primer entrenador. De hecho, fue el técnico luso el que pidió expresamente el fichaje de un Matic que ya estuvo bajo sus ordenes en el Chelsea en entre 2013 y 2015, y al parecer le gusto mucho a Mou.
En el United aceptó el reto de cargar con el peso del equipo como pivote, junto a Pogba y Ander Herrera. Con el United estuvo 6 temporadas en las que no ganó ningún título. Esta temporada está volviendo a su nivel habitual tras coger forma la temporada pasada en el Srade Rennes. De momento no han empezado los contactos, pero todo apunta a que se darán dentro de poco.