La tentación de Arabia Saudí llamó con fuerza a las puertas de Robert Lewandowski este pasado mercado estival. El futbolista dudó pero finalmente rechazó la propuesta que tenía sobre la mesa para continuar al menos un año más en el Barcelona. Pensando en el mercado invernal y en que varios clubes saudíes intentarán de nuevo su fichaje, cobra fuerza su salida.
El internacional con Polonia no está pasando por su mejor momento como azulgrana. No tiene la pegada del inicio de curso pasado, y ahora Ferran Torres presenta mejores números. A todo esto hay que sumar que en enero llega Vitor Roque, por lo que contará desde entonces con menos minutos.
Viendo que su rol apunta a ir perdiendo peso en el once titular azulgrana, podría no esperar hasta verano y aceptar alguna de las millonarias ofertas que llegarán desde Arabia el próximo mes de enero.
Este curso suma 2 goles, de penalti, y se le ha visto sumamente errático, todo lo contrario que Ferran, con 4 dianas, que ya es el máximo goleador del torneo. Curioso el caso de Lewandowski, que empezó su etapa como azulgrana como un cohete y tras el parón y disputa del Mundial, solamente participó con 10 goles en 21 partidos disputados.
Con contrato hasta 2026, aunque con posible salida en 2025, parece que el adiós del polaco llegará antes de lo previsto. Lo cierto es que Deco se está moviendo en el mercado para sumar otro delantero centro además del brasileño, con la idea de suplir a Robert.
El Al Ittihad sería uno de los interesados, tras el no de Salah. Quieren juntar en la delantera a Lewandowski con Benzema para pelear por el título. La oferta sería brutal y tanto Laporta como el representante del polaco, Pini Zahavi, ya se frotan las manos con esta operación a la espera de convencer al atacante.