Claudio Ranieri, de 73 años, está a punto de ser anunciado como el nuevo entrenador de la Roma, en la que sería su tercera etapa al frente del equipo de la capital italiana. La decisión ha surgido tras la reciente destitución de Ivan Juric, que solo ha estado al mando del equipo durante menos de dos meses debido a los malos resultados que obtuvo la plantilla bajo sus órdenes.
Ranieri, que había anunciado su retiro del fútbol profesional en mayo, volverá a regresar a los banquillos debido la situación de crisis que hay en el club romano, que actualmente ocupa la decimosegunda posición de la Serie A.
Con una gran trayectoria acompañada de varios éxitos, como la histórica temporada en la que el Leicester City ganó la Premier League en 2016 con él como entrenador, el italiano es considerado por la directiva de la Roma como el hombre ideal para reconducir al equipo en esta temporada.
El técnico italiano ya dirigió a la Roma entre 2009 y 2011, estando muy cerca de ganar el título de la Serie A en la temporada 2009/10, que finalmente alzó el Inter con tan sólo dos puntos de diferencia sobre los ‘giallorossi’. En 2019 regresó para entrenar al equipo durante tres meses. Ranieri habría respondido a la llamada de la Roma declarando lo siguiente: «Si me llama la Roma, tengo que decir que sí».